2° Evaluación Ensayos

31 de mayo de 2024 por
Colegio Pinardi

Estimados estudiantes,

Nos complace informarles que desde el 3 al 9 de junio tendrán disponible en el aula virtual el segundo ensayo para los exámenes libres. Este es un momento clave para evaluar sus conocimientos y prepararse para los exámenes finales, así que les animamos a participar activamente.

Detalles Importantes

1. Duración del Ensayo:
    • Una vez abierto el ensayo, dispondrán de 90 minutos para completarlo. Es fundamental gestionar bien el tiempo para responder todas las preguntas.
  2. Ensayos por Nivel Escolar:
    • Hasta 4º Básico:
      • Cada ensayo consta de 5 preguntas por asignatura.
      • Se incluye inglés, pero esta asignatura no será considerada en la nota.
    • De 5º Básico a II Medio:
      • Deben dar un ensayo por cada asignatura: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia e Inglés.
      • Cada prueba consta de 25 preguntas y dispondrán de 90 minutos para responder.
    • III y IV Medio:
      • Deben dar un ensayo por cada asignatura: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Ciudadanía, Inglés y Filosofía.
      • Cada prueba consta de 25 preguntas y dispondrán de 90 minutos para responder.
  3. Ensayo Preuniversitario para PAES:
    • Los alumnos de educación media de programas Light y Full, encontrarán en la sección de preuniversitario el primer ensayo para la PAES, que consta de 60 preguntas por asignatura. Este ensayo es una excelente oportunidad para prepararse de manera intensiva para el examen de admisión universitaria.

Recomendaciones

• Planifiquen su tiempo: Aunque pueden realizar el ensayo en cualquier momento durante la semana, asegúrense de disponer de 90 minutos continuos una vez que lo abran.
  • Revisen los contenidos: Asegúrense de haber repasado las materias antes de realizar el ensayo para obtener el mejor rendimiento posible.
  • Participación activa: Este ensayo es una herramienta valiosa para medir su progreso y identificar áreas que necesitan refuerzo.

Aprovechen esta oportunidad para poner a prueba sus conocimientos y prepararse adecuadamente para los exámenes finales. ¡Les deseamos mucho éxito en este segundo ensayo!

Que tengan un excelente resultado

Alisson Bustamante

Coordinadora Académica